Home Foros Coloquio 3 – Jueves 24 – Sesión de tarde El umbral demográfico mínimo para disponer de gas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Mercedes Fernandez Paradas
    Invitado

Ana, me ha resultado muy interesante la informació que ofrece sobre los municipios con gas y el número de habitantes en Portugal. Observo que en Portugal fueron más numerosas las ciudades pequeñas que disfrutaron de gas en comparación con España y Andalucía. ¿Cuáles son los motivos? ¿Puede ser que en Portugal la mayoría de las ciudades fuese de pequeñas dimensiones desde el punto de vista demográfico?

JesusMirasAraujo
    Invitado

Sí, estoy de acuerdo con Mercedes, lo planteo también en otra pregunta, porque resulta llamativo.

DiegoBussola
    Participante

Ana, me resultó muy interesante los cuadros que menciona Mercedes de población y e lmomento en que adquieren iluminación a gas.

No olvidemos el precio del carbón en España ( y su protección arancelaria). Aunque la densidad sea importante ( o el umbral de población) lo cierto es que ese criterio no nos vale unos decenios después para la electricidad. En España se alumbró hasta el último pueblo yen Portugal muy tardíamente. Una bonita paradoja. La cara y cruz de estos procesos en ambos países.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Coloquio 3 – Jueves 24 – Sesión de tarde’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.