Home Foros Coloquio 2 – Jueves 24 – Sesión de mañana Debate 1: Comunicación “Gas y Electricidad en Baleares”

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Nuria
    Invitado

Buenos días, Joan Carles i Francesc, me ha parecido muy interesante vuestra comunicación. Como jurista que soy, me han surgido algunas dudas vinculadas a la prestación de alumbrado público que realizaban ambas empresas. En los gráficos he visto que, efectivamente, prestaban dicho servicio. ¿Sabéis en qué condiciones, es decir, si tenían derecho de exclusiva, si concurrían otras empresas? ¿Conocéis si tuvieron problemas con el Ayuntamiento, o incluso litigios judiciales en relación con la prestación del servicio?

Florentino Moyano
    Invitado

Buenas tardes: Creo que la primera fábrica de gas de Palma de Mallorca fue construida por William Richards. ¿Habéis encontrado datos de él?.

Francesc Barca
    Invitado

Sobre el caso de la Sociedad y de la Económica. La primera renunció a participar el la subasta y envió un texto explicando las razones de ello. Por lo que la Económica se quedó en exclusiva el alumbrado público de gas. Al parecer hubo buen entendimiento entre las dos empresas. Esto debe ser fruto de vivir en una isla.

Francesc Barca
    Invitado

Respondiendo a Florentino
    No hemos encontrado ninguna referencia a Richard. Pero es muy probable que para la construcción de la fábrica buscasen ayuda de las empresas de Barcelona

JoanCarlesAlayo
    Participante

En el alumbrado público, a partir de 1927, siempre se tuvo la concesión en exclusiva.
    Lo de posibles procesos judiciales, ahora mismo no recuerdo ninguno.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Coloquio 2 – Jueves 24 – Sesión de mañana’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.