Home Foros Coloquio 4 – Viernes 25 – Sesión de mañana Estrategias publicitarias de los sectores gas y electricidad Respuesta a: Estrategias publicitarias de los sectores gas y electricidad

#1375
Nuria Rodríguez Martín
Invitado

Florentino: más que bajar los precios del gas, lo que ofrecían las gasistas eran una especie de bonificaciones. Por ejemplo, en Madrid, la Cía. Madrileña de alumbrado y calefacción por gas, cuando comienza la competencia con las eléctricas, lo que hizo fue ofrecer instalar gas en las casas e instalar aparatos de gas gratuitamente, o no cobrar el alquiler de las cocinas o de los contadores, para resultar competitiva. Cuando llega la guerra europea y escasea el carbón, en vez de subir el precio del gas (que tenía que autorizar el gobierno), lo que hizo la empresa fue eliminar estas bonificaciones a los abonados…por ello se hablaba de un incremento del precio del gas..en realidad, subía la factura mensual que enviaba la compañía, pero no estrictamente del gas (en 1919 sí se aprobó la subida del metro cúbico en Madrid).